¿Que hace un plato gourmet?

Muchas personas me preguntan sobre la diferencia entre los platos gourmet y los platos normales. Respondo generalmente que la cocina gourmet requiere un completamente diferente estado mental. Para convertirte en un chef gourmet, necesitas prestar una atención especial a los sabores y propiedades de cada ingrediente que estás utilizando. El prestar atención a la delicadeza de cocinar también ayudarás a alcanzar los estándares gourmet.

Aquí tienes algunos consejos importantes si tú estás tratando de mejorar tus habilidades en la cocina a un nivel gourmet:

Presentación

La cocina es un arte visual y también un arte del gusto. Un plato mal organizado será mucho menos atractivo para la persona que lo come. Trata de buscar guarniciones que pueden añadir color en sus recetas. Un poco más de tiempo dedicado a hacer las cosas ordenadas y limpias agregará un sentido de seriedad a un plato que impresionará a tus invitados.

Puntualidad

La puntualidad es esencial si quiere hacer platos a un nivel profesional. Si no cocinas un plato por el tiempo correcto, puedes dañar el plato entero. Compra un termómetro para perfeccionar sus mé-todos de cocción. Aprenda a observar la calidad de sus ingredientes, ya que cocinas. Puedes tener que añadir o restar algunos minutos para obtener tus platos para una consistencia perfecta.

Ingredientes frescos

Evita usando ingredientes que contienen conservantes. Comidas frescas tienen una calidad de sabor que no encuentra en comidas procesadas. Vete de compras a mercados locales para comprar los ingredientes más frescos. Debes tener una buena relación con jardineros y agricultores para que puedas saber todos los cultivos especiales en tu área. Planifica comidas que coinciden con el cam-bio de las estaciones.